Un funcional edificio en la calle Balmes de Barcelona

Un funcional edificio en la calle Balmes de Barcelona

Un funcional edificio en la calle Balmes de Barcelona

El edificio de la calle Balmes, 248, construido por OIC Penta destaca por su ubicación privilegiada, en el distrito de Sarriá- Sant Gervasi de Barcelona, por la racionalidad con la que se distribuye el espacio en el interior de las viviendas y sus amplias plazas de parking.

Los edificios proyectados por el estudio de arquitectura Martí&Sardà/Mercè Castells se caracterizan por la racionalidad, la optimización del espacio y la búsqueda de la luz. El edificio de nueva planta de la calle Balmes de Barcelona es, precisamente, un ejemplo de este modelo constructivo que busca la racionalidad, la calidad, confortabilidad y el uso de materiales tradicionales y tecnológicos.

La fachada del edificio, de cinco plantas de altura, es característica por sus rejas y barandillas metálicas grises que potencian la linealidad del edificio, levantado en una parcela rectangular de 9 metros de amplitud. En el exterior puede verse la original lámpara de la entrada a través de un gran ventanal; un recurso que consigue restar seriedad a la fachada, especialmente cuando oscurece.

Un edificio funcional en la calle Balmes de Barcelona Un edificio funcional en la calle Balmes de Barcelona

 

Una construcción de nueva planta que “ha aportado valor”

Dentro de estas diez viviendas, de 50 m2, todo el espacio es valioso. Por eso, la superficie se ha aprovechado al máximo integrando un mobiliario práctico y funcional como armarios empotrados, puertas correderas y vidrios reversibles.

La practicidad del diseño no solo se observa en las viviendas sino también en las zonas de paso, las escaleras, el espacio de la azotea y la planta baja, que integra aparcamientos y trasteros dentro de un amplio espacio de 256 m2.

El edificio, supervisado por el técnico de OIC Penta Francisco Romero, fue ideado para el promotor Derby Overseas con la intención de conseguir unas viviendas dirigidas a gente joven con zonas abiertas y funcionales.

El proyecto, según explica el cliente en su página web, ha logrado cumplir su propósito y ha conseguido “aportar valor a la construcción del activo tanto a nivel de plazos, como de costes y calidades”.   

Comprometidos con la seguridad y los procesos

Por su saber hacer y experiencia, OIC Penta consigue unas construcciones de la más alta calidad. Esta compañía sigue un estricto cumplimiento de las medidas de seguridad: es rigurosa con  las medidas que impiden cualquier daño durante la ejecución de los proyectos de obra nueva, realiza una adecuada gestión de residuos y protege con especial cuidado la seguridad de sus trabajadores.  

 

Un edificio funcional en la calle Balmes de Barcelona Un funcional edificio en la calle Balmes de Barcelona

 

Imágenes: Kris Moya Studio

Write a Reply or Comment