Rehabilitación integral de un edificio en el barrio Gótico de Barcelona

Rehabilitación integral de un edificio en el barrio Gótico de Barcelona

OIC Penta ha ejecutado recientemente un proyecto de rehabilitación integral del edificio ubicado en la calle Ciutat 13, en el barrio Gótico de Barcelona. Este proyecto, supervisado por nuestro jefe de obra Manel Gallardo, no solo ha transformado los locales comerciales de la planta baja en dos espectaculares viviendas, sino que también ha modernizado la apariencia de los 15 hogares del inmueble.

Como resultado, las estancias conservan la sofisticación de los edificios modernistas catalanes, con los mejores acabados y las más nuevas instalaciones. ¡Conoce los detalles más significativos de este proyecto!

Seguridad y confort

Para comenzar con los trabajos de rehabilitación integral del edificio, planteados por el estudio de arquitectura ROS FALGUERA, fue necesario realizar dos solicitudes de licencia de obras: una de obra mayor para las actuaciones de las viviendas ubicadas en las plantas primera, segunda, tercera y cuarta, y una segunda para la rehabilitación del ático y sobreático.

En concreto, las 15 viviendas del edificio cumplen con las ordenanzas metropolitanas de edificación, así como con el Decreto 141/2012 sobre condiciones mínimas de habitabilidad de las viviendas y cédula de habitabilidad, entre otras normativas imprescindibles.

Puede ser que pienses que este primer paso podría convertirse en un impedimento a la hora de comenzar una obra de rehabilitación integral. Sin embargo, es importante que sepas que uno de los objetivos principales de la normativa es estimular la rehabilitación y, por eso, establece condiciones flexibles y viables para cada edificación.

La normativa también fija los requisitos que deben cumplir las edificaciones para conseguir un estándar de calidad. Igualmente, contribuye a frenar la degradación de las viviendas más antiguas de los pueblos y ciudades.

Como vemos, esta es una solicitud que tiene una importancia máxima, ya que nos da la tranquilidad de saber que iniciamos el proyecto con las mejores garantías.

¡Una distribución del espacio acertada logra unos resultados espectaculares!

Para la creación y reforma de las nuevas viviendas de la promotora Mutua Goals se derribaron ciertos tabiques internos y el espacio se distribuyó con la intención de aprovechar la luz natural al máximo. Este detalle puede verse en el salón y en la cocina de las viviendas. Es en este punto donde el biombo, la alfombra, los tiestos, los taburetes y el espejo marcan sutilmente el paso de una estancia a otra.

Las instalaciones determinan el confort de un hogar

¿Imaginas vivir en una casa deslumbrante con instalaciones deficientes?, ¿sin climatización ni wifi?, ¿con una corriente de agua escasa? ¡De ninguna forma habría valido la pena realizar una inversión importante sin estas garantías!

En OIC Penta contamos con un Departamento de Instalaciones que garantiza el control de calidad más cuidadoso en todas nuestras obras. Bajo su supervisión, el edificio del carrer Ciutat, rehabilitado íntegramente, ahora cuenta con nuevas instalaciones de agua, luz, gas y climatización.

¿Os imagináis viviendo en esta casa de ensueño?

 

 

Imágenes: Kris Moya Studio

Write a Reply or Comment