Edificio de obra nueva en Reus: 18 viviendas y aparcamiento

Edificio de obra nueva en Reus: 18 viviendas y aparcamiento

Iniciamos un nuevo proyecto en Reus: edificio de obra nueva en Reus. El proyecto consiste en la construcción de dos edificios de viviendas y aparcamiento, junto con la promotora GESBORK ACTIVOS SLU, de la mano de la arquitecta Marta Jara, del estudio de arquitectura, interiorismo y diseño M31Estudi y junto con los aparejadores Manel Sarquella y Jordi Sánchez. 

El equipo de OIC Penta responsable de este proyecto está formado por: Mireia Garcia, Jordi Martí, Toni Valverde y Jordi Leche. 


El solar donde se ubicarán las viviendas se encuentra entre el carrer del Camí de Tarragona y el Carreró del Gas. En este terreno rectangular, se han empezado a construir los dos bloques de pisos que conformarán la promoción y entre los cuáles habrá una zona ajardinada. Las características principales de los pisos son: alrededor de 80m2, 2 habitaciones, 2 lavabos, comedor y cocina. 

En estos renders, elaborados por FOTO ARQ 3D, se puede observar la distribución de las viviendas: 

Este proyecto cuenta con tres elementos destacados: 

  • Fachada ventilada con chapa ondulada. 
  • Zonas con los techos vistos de hormigón. Este elemento se utiliza en las habitaciones y en el comedor. 
  • Parquet como pavimento. 

A continuación, analizaremos la elección de materiales como el hormigón y la madera como base del diseño de interiores. 

 

El hormigón como elemento de decoración de interiores 

El hormigón visto está compuesto de cemento, grava, agua y áridos y se trata de un material que, tradicionalmente, se ha utilizado en grandes obras civiles: puentes, muros de contención y, en general, en estructuras de construcciones voluminosas. Sin embargo, actualmente se está expandiendo su uso también para el diseño de interiores por su gran variedad de posibilidades. 

Características decorativas del hormigón:

  • El hormigón es muy versátil en cuanto a color y textura y permite la aplicación de varios tipos de pintura: gris cemento, esmaltes, barnices, etc. 
  • Existe la posibilidad de combinar el hormigón en espacios polivalentes. 
  • Tiene una utilidad tanto como parámetro vertical (paredes y tabiques) como horizontal (pavimento y techo). 
  • Con el hormigón estriado es posible crear espacios singulares si se le combina con una estudiada iluminación. 

 

La madera como elemento de diseño de interiores 

La madera posee una serie de características y propiedades tanto físicas (resistencia mecánica y gran flexibilidad), como medio ambientales (material ecológico que procede de una fuente natural) y también estéticas (elegancia y belleza) que la convierten en idónea para el diseño de interiores. 

Además, es un material de gran durabilidad si se ponen en marcha las medidas de mantenimiento y el tratamiento adecuado y con una gran capacidad aislante, tanto a nivel térmico como acústico.

 

Reus, una ciudad acogedora 

La ciudad de Reus se encuentra en la provincia de Tarragona y es la capital de la comarca del Baix Camp, la cual forma parte del área metropolitana denominada Camp de Tarragona. Según el INE (Instituto Nacional de Estadística) su población, contabilizada en 2019, es de 104.373 habitantes. 

Esta tierra es famosa por su oferta cultural y por ser el sitio donde nacieron personajes tan famosos como Antoni Gaudí o el escultor Joan Rebulll. Reus cuenta con una oferta de ocio y restauración variada lo que hace que cada fin de semana sus calles se llenen de vida, especialmente en el centro histórico. No obstante, Reus no es una ciudad tan turística por lo que, se convierte en un lugar ideal para vivir todo el año cómodamente gracias a la variedad de servicios con los que cuenta. 

A todas estas características es importante sumarle su ubicación: la ciudad de Reus se encuentra situada en un lugar privilegiado gracias a su cercanía con Tarragona, a tan solo 15 minutos y a otros 15 minutos de una de las poblaciones más turísticas de Cataluña como lo es Salou. También se encuentra cerca de rincones paradisíacos de la costa como la Ametlla de Mar. 

¿Quieres conocer más proyectos OIC Penta en la construcción de edificios de viviendas?