Unas oficinas donde la ciencia avanza

Unas oficinas donde la ciencia avanza

Unas oficinas donde la ciencia avanza

Las nuevas oficinas de la biofarmacéutica Alexion se extienden a lo largo de casi 700 metros cuadrados, se estructuran en cinco modernas zonas y han sido decoradas por Perkins+Will, una de las compañías más innovadoras en arquitectura del mundo. Sin embargo, aunque este es un lugar de trabajo idílico, hay algo todavía más espectacular en ellas y es que aquí se descubren nuevas terapias que cambian la vida de pacientes con enfermedades raras, las más desafiantes para la ciencia.

El proyecto, ejecutado por OIC Penta, reubicó las oficinas de Alexion en una única planta y generó espacios que se adaptan a las necesidades de crecimiento y flexibilidad que requiere la compañía.

Según detalla el equipo de interioristas en su propuesta de diseño conceptual, las oficinas se estructuran en cinco zonas, Buzz, Quiet, Informal, Cellular y Support, que favorecen el ambiente energético y los espacios en calma. En ellas se facilitan todas las conexiones tecnológicas, algo imprescindible para una empresa de innovación médica del más alto nivel.

En la recepción, espacio esencial para clientes y trabajadores, se potencia la imagen de la biofarmacéutica. En esta área, las historias de los pacientes expuestas cerca del mostrador de la entrada evidencian el poder transformador de la ciencia. Decorada con un mobiliario de líneas suaves y colores energéticos, en la recepción se busca transmitir un carácter profesional, sofisticado, inspirador y creativo.

Unas oficinas donde la ciencia avanza

Unas oficinas donde la ciencia avanza

Las nuevas oficinas de Alexion cuentan con 40 puestos de trabajo y en ellas existen numerosos espacios de encuentro: mesas de trabajo, pequeñas salas acristaladas, silenciosas cabinas para las conversaciones telefónicas, aulas de reuniones o de conferencias.

Junto al lobby, la cafetería ha sido amueblada con mesas altas, sillas de madera, taburetes y sillones tapizados en colores vivos, como el pistacho o el rojo. Una zona perfecta para los encuentros informales y las breves reuniones en el momento del descanso.

La decoración de las oficinas de Alexion también destacan por la mezcla de texturas y materiales: los techos son metálicos, las puertas correderas, amplias y de cristal, las paredes se recubren con listones de madera, integran mosaicos de cerámica o están tapizadas en verde o gris para aislar las estancias del sonido exterior.

Al finalizar el proyecto llevado a cabo por OIC Penta, las nuevas oficinas de Alexion refuerzan la identidad de la marca, una compañía que logra dar con el tratamiento adecuado para los pacientes que solo tenían una pequeña esperanza por encontrarlo.

Imágenes: Kris Moya Studio 

Write a Reply or Comment