Mantenimento

Mantenimiento de espacios, edificios y esculturas

El mantenimiento es una de las áreas en las que OIC Penta está especializada. Por la calidad, el rigor y la profesionalidad, la compañía es requerida en proyectos que implican el cuidado y la protección de las construcciones públicas.

Así, OIC Penta tiene una función destacada en Barcelona, ciudad en la que realiza trabajos de mantenimiento regulares. El Park Güell, los monumentos de la ciudad, el mobiliario urbano, las escuelas públicas y los centros de atención a los animales dentro del ámbito comarcal son supervisados por esta empresa.

[thememove_button text=»Contacta con nosotros» url=»https://oic-penta.com/contactar/»]

¿Cuáles son los objetivos del mantenimiento de edificios? 

La función básica del mantenimiento de edificios es conservar la construcción en un estado similar al que fue concebido e implica tareas que protegen y fomentan la seguridad en su interior. Un edificio en el que se realizan inspecciones periódicas, tanto de las instalaciones como de las estructuras, es una construcción con menor probabilidad de causar riesgos y provocar incidentes.

Existen dos grandes categorías, que se diferencian según el momento en el que se realizan las intervenciones:

  • Mantenimiento de construcciones preventivo

Fase previa. Agrupa inspecciones y revisiones periódicas que impiden los problemas que podrían derivarse del descuido de la estructura o de las instalaciones del edificio. Los trabajos de mantenimiento preventivo evitan unos gastos mayores dado que unas instalaciones más eficientes consiguen que los edificios aprovechen mejor todos sus recursos. Es aconsejable realizar una planificación previa de estas tareas estableciendo ciclos adaptados a las características únicas del edificio y sus elementos.

  • Mantenimiento de edificios correctivo

Etapa posterior al mantenimiento preventivo. Incluye actuaciones que buscan corregir las patologías y problemas evidentes de los edificios. Además de preservar, el mantenimiento correctivo también consigue modernizar el inmueble con instalaciones más cómodas y adaptadas a cada una de las épocas.

Aunque el mantenimiento de edificios normalmente integra intervenciones puntuales, y de dimensiones inferiores que los proyectos de rehabilitación de edificios, su importancia no es por eso, menor. En muchas ocasiones resultan trabajos complementarios porque un mantenimiento deficiente provoca acciones futuras de un alcance notable.

empresas de mantenimiento integral de edificios

Conservación de los bienes de la ciudad 

Las tareas de mantenimiento de edificios ponen en valor el patrimonio de la ciudad porque tienen la capacidad de preservar la historia y darle su justa relevancia en el momento actual. OIC Penta trabaja junto a la Administración Pública de Barcelona preservando algunos de los edificios protegidos como bienes culturales de la Ciudad Condal.

Por su profesionalidad, compromiso y experiencia dentro de esta área, OIC Penta también está especializada en ejecutar proyectos de protección de monumentos y mobiliario urbano de Barcelona.