Sobre OIC-Penta

Sobre OIC-Penta

La empresa Obras y Contratas PENTA SA nació en 1994 y fue creada por un grupo de profesionales con una contrastada experiencia y con un leitmotiv: la pasión por la arquitectura y con un objetivo claro, hacer realidad sus proyectos.

Desde su inicio, la empresa ha mantenido como valores fundamentales su compromiso de calidad y el rigor técnico en sus realizaciones, todo ello avalado por personal altamente cualificado.

Por nuestro compromiso de renovación contante se han abierto nuevas líneas de trabajo como son la obra iniciada en 2011 con la construcción de un parking en el centro de Barcelona, del que somos concesionarios de su explotación, y las obras dedicadas al mantenimiento de escuelas, en las que tenemos amplia experiencia, ya que hemos colaborado con el Consorcio de Educación de Barcelona, con la contrata de la Zona B (distritos de Horta- Guinardó, Nou Barris, San  Andreu, San Martí) y el Ayuntamiento de Barcelona en el mantenimiento del Parque Güell.

La Dirección de Obras y Contratas Penta, S.A., empresa especializada en el ámbito de la construcción, rehabilitación y mantenimiento de edificaciones públicas y privadas, es consciente de que nos encontramos en un mercado muy competitivo. Por este motivo, apostamos por impulsar la integración de un sistema de gestión basado en las normas UNE-EN ISO 9001:2008, UNE-EN ISO 14001:2004, OHSAS 18001:2007.

Mediante la integración de este sistema, queremos que toda la empresa lleve a cabo un objetivo común, encaminado a satisfacer las expectativas de nuestros clientes, garantizar la seguridad del personal y desarrollar nuestra actividad con respeto al medio ambiente.

Para conseguir llevar a cabo este objetivo, aportaremos los recursos humanos, técnicos y materiales, necesarios para el cumplimiento de cada una de las actividades, se crearán unas metodologías de acción y prevención, así como un seguimiento de los objetivos que cumplan con los compromisos adoptados.

Las bases fundamentales en las que se basa nuestro sistema de gestión son las siguientes:

  • Garantizar el cumplimiento de las normas vigentes
  • Conseguir una comunicación fluida con nuestros clientes y así poder ofrecer un servicio eficaz, adaptándolo a sus necesidades y logrando una mejor calidad.
  • Asegurar un cumplimiento del compromiso ambiental tanto por parte de nuestra organización como de nuestros proveedores y subcontratistas, a través de un control exhaustivo de todos los procesos relacionados con el entorno, a fin de minimizar la contaminación y la incidencia en el medio ambiente.
  • Garantizar las condiciones de seguridad y salud de nuestros trabajadores, mediante la aportación de los recursos necesarios.
  • Fomentar la participación, formación, información y comunicación de todo nuestro personal, en materia de calidad, seguridad y medio ambiente.
  • Evaluar periódicamente nuestros resultados, obteniendo nuevas mejoras para su posterior aplicación en nuestra organización, con la finalidad de mejorar nuestro sistema integrado de gestión, y poder reducir costes, sin mermar la calidad, la seguridad y que el medio ambiente no se vea afectado bajo ningún concepto.

Pólizas de seguros

Obras y Contratas PENTA S.A. dispone de todo tipo de seguros que garantizan nuestras actuaciones: seguro de accidentes con la aseguradora PG Previsora General, Póliza de Responsabilidad Civil (RC) con la aseguradora HDI Hannover Internacional de 3.000.000,00€ y, cada vez que se inicia una obra, contratamos la póliza específica Todo Riesgo Construcción (TRC) con la aseguradora Plus Ultra Seguros.

Acreditaciones y certificaciones

Construimos- Rehabilitamos- Mantenemos