Unas oficinas que conservan la historia de Lluch Essence

Oficinas Lluch Essence

Unas oficinas que conservan la historia de Lluch Essence

Después de la rehabilitación realizada por OIC Penta, las oficinas de Lluch Essence, ubicadas en El Prat de Llobregat (Barcelona), son luminosas, amplias y de estilo industrial. Dentro de ellas, en las paredes y sobre el mobiliario, hay numerosos objetos que recogen parte de los más de 60 años de historia de esta compañía familiar que comercializa y distribuye aceites esenciales y químicos: fotografías antiguas del álbum de la empresa, alambiques de cobre, frascos de perfume de dimensiones extraordinarias o un antiguo cartel que indica que este es un lugar de fabricación de esencias y perfumes.

Antes de la rehabilitación acometida por OIC Penta, Lluch Essence contaba con una nave de dos plantas separada de la zona de oficinas por un muelle de carga y descarga de mercancías de 20 metros. El reto del proyecto era aprovechar al máximo la luz de las dos zonas, ganar espacio de oficinas, suavizar la imagen de la entrada y favorecer la comunicación entre las naves.

El arquitecto Albert Lluch ideó un plan maestro con el objetivo de redistribuir las oficinas, dar mayor espacio a los departamentos, crear zonas comunes, reubicar los servicios y el laboratorio e integrar salas de formación. Además, también concibió una nueva zona de reuniones informales y una cantina más espaciosa.

Un sofisticado lugar de trabajo

Tras la rehabilitación, la planta primera se ha reordenado para aprovechar al máximo la luz de las tres nuevas áreas, enmoquetadas en diferentes tonalidades de gris. Aquí se encuentran las zonas de trabajo de los directores de departamento, una sala de reuniones, servicios, aulas técnicas y de formación, almacenes, zona de reuniones informales y office. Las oficinas de la CEO de la compañía, Sofía Lluch, cuentan con plena luz natural y tienen vistas al laboratorio, el departamento más tecnológico y representativo de la empresa.

La sede central de Lluch Essence dispone ahora de zonas de trabajo abiertas que favorecen la comunicación y contribuyen a reducir las barreras jerárquicas dentro del equipo. Las lamas de madera de castaño hacen que las oficinas resulten acogedoras, mientras que las tiras led y las paredes con revestimiento de aspecto de mármol piedra le confieren un aire tecnológico y sofisticado.

 

Rehabilitación Lluch EssenceRehabilitación Lluch EssenceRehabilitación oficinas Lluch Essence

Nuevos espacios

Estas oficinas conectan con los nuevos espacios de la planta baja mediante una pasarela de paredes inclinadas y revestida con perfiles de vidrio que se ilumina cuando anochece. A través del acceso general de la planta baja se llega a la cantina, vestuarios y oficinas del personal en contacto directo con el almacén, logística y transporte.

En el exterior, el edificio se suavizó realizando unas perforaciones circulares. En total, se crearon 44 ojos de buey de 40 centímetros de diámetro en la fachada de hormigón prefabricado que dan luz en el interior y permiten que los trabajadores tengan una visión del exterior.

Después de la rehabilitación llevada a cabo por OIC Penta, existe un nuevo control de accesos, una zona ajardinada y una pérgola revestida de madera artificial bajo la que aparcar los coches, que dan una imagen renovada a la entrada de Lluch Essence.

Rehabilitación oficinas Lluch Essence Rehabilitación oficinas Lluch Essence

Fotografías: Kris Moya Studio

Write a Reply or Comment